Identidad

El INSTITUTO CALASANZ DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN es una obra de los Escolapios de la Provincia Nazaret que pretende apoyar proyectos educativos en Ecuador y Colombia, especialmente de educación calasancia y popular, prestando también sus servicios a iniciativas pedagógicas de la Iglesia y de la sociedad en general.

Los ámbitos en los que el ICCE-Nazaret desarrolla su actividad son las Ciencias de la Educación y los Estudios Calasancios a través de sus cuatro áreas de acción: formación, investigación, divulgación y certificación.

 

ÁREAS DE ACCIÓN

1. La Formación: desarrollamos actividades académicas de diversa índole que buscan potenciar, a través del estudio sistemático y la reflexión metódica, las competencias pedagógicas de educadores comprometidos con la transformación social.

2. La Investigación: implementamos programas y redes de investigadores y docentes que, observando y sistematizando la realidad de la niñez y de la juventud, y sus diversas prácticas educativas, aporten significativamente a nuevas comprensiones del pensamiento calasancio y de las ciencias de la educación.

3. La Divulgación: compartimos los saberes que instituciones y educadores calasancios reflexionan y sistematizan, mediante formas de publicación y edición que respondan a las actuales posibilidades tecnológicas y sociales.

4. La Certificación: registramos y sistematizamos procesos formativos y pedagógicos dando así reconocimiento escolapio y civil ante las instancias correspondientes.

 

NUESTROS DESTINATARIOS

  • Directivos y administrativos, educadores y docentes, pastoralistas y estudiantes de licenciaturas, padres de familia y todas aquellas personas interesadas en proyectos formativos de carácter socio-educativo.